Paolo Guerrero tiene contrato con Inter de Porto Alegre hasta el final del 2021
Paolo Guerrero tiene contrato con Inter de Porto Alegre hasta el final del 2021 | Fuente: AFP

Son muchos los futbolistas peruanos que militan en el extranjeros que ya retornaron oficialmente a la competencia tras la pandemia del coronavirus y ahora será el turno de Paolo Guerrero.

El gobernador del estado de Río Grande del Sur, al que pertenece el Inter de Porto Alegre, dio el visto bueno para la vuelta oficial de las actividades desde próximo jueves 23 de julio.

Luciano Hocsman, presidente de la Federación Gaúcha de Fútbol, se reunió con el gobernandor Eduardo Leite y determinaron que el Campeonato Gaúcho se jugue nuevamente desde la fecha mencionada.

En reunión con el gobernador Eduardo Leite justo ahora, se definió la reanudación de Gauchão el 23 de julio. Protocolo de la Federación Gaúcha de Fútbol fue muy elogiado. Las sesiones de entrenamiento con contacto físico se darán a conocer a partir del lunes 13, siempre que haya la aprobación de los ayuntamientos”, mencionó Hocsman a través de su cuenta de Twitter.

Los equipos del estado ya realizaban sus sesiones de entrenamientos en sus ciudades deportivas, pero a partir del próximo lunes podrán trabajar con contacto físico.

La pandemia del coronavirus provocó que el Campeonato Gaúcho fuera interrumpido a mediados de marzo. Para su reanudación, el ‘Colorado’ con su goleador Paolo Guerrero se enfrentará nada menos que a su clásico rival, el Gremio.