Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Paolo Guerrero: todo lo que debes saber sobre su posible traspaso al Boca Juniors

Paolo Guerrero tiene contrato con el Internacional de Porto Alegre hasta el 2022.
Paolo Guerrero tiene contrato con el Internacional de Porto Alegre hasta el 2022. | Fuente: AFP

La prensa brasileña informó que el director deportivo y exjugador de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, llegó a Porto Alegre para reunirse con el delantero peruano y hacerle una propuesta formal.

Parece que Paolo Guerrero vive sus últimas horas en Brasil, país que lo cobijó y se convirtió en héroe en los clubes Corinthians, Flamengo e Internacional, para transportar sus goles a uno los más grandes de Argentina: el Boca Juniors. El tema no es tan sencillo debido a la fuerte cantidad de dinero que deberán invertir para llevárselo.

El 8 de diciembre son las elecciones presidenciales en el club Boca Juniors y tres candidatos que pugnan por suceder a Daniel Angelici tienen en cartera como prioridad al goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero.

Debido a la coincidencia existente en tienda xeneize, la prensa brasileña informó que el director deportivo y exjugador de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, llegó a Porto Alegre para reunirse con Guerrero y hacerle una propuesta formal.

El periodista de radio Grenal de Brasil, Paulo Nunes dijo: “Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca Juniors está en Inter de Porto Alegre y se reunirá hoy con Paolo Guerrero para presentar la propuesta del club argentino al delantero”, señaló en Twitter.

La dificultad

Es cierto que el Boca Juniors es uno de los conjuntos argentinos que maneja más presupuesto, pero deben analizar si están dispuestos a pagar la alta suma que pide el Inter de Porto Alegre para solar a su goleador.

Según medios deportivos, el equipo "colorado" habría fijado en 4.5 millones de dólares el pase del peruano y no está dispuesto a recibir menos por el jugador de 35 años. Para el portal Globo Esporte esos 4.5 millones de dólares serían muy pocos para soltar al goleador de Inter en el año. La cifra se mantiene en secreto, según informó.

El goleador del Inter de Porto Alegre ya mantuvo charlas con los dos sectores y estaría dispuesto a jugar en Boca a partir de enero próximo. Paolo Guerrero tiene contrato vigente con Internacional de Porto Alegre hasta junio del 2022.

Guerrero es el goleador de Inter en la temporada con 17 goles en 37 partidos pero hay un detalle que podría inclinar su decisión a jugar en Boca: por ahora Inter no se clasifica a la Copa Libertadores 2020.

Riquelme lo quiere 

El exjugador e ídolo del club xeneize Juan Román Riquelme, que integra una lista que busca llegar a la presidencia del club, también manifestó su interés por el goleador peruano. Dijo no importarle la edad porque se trata de un "grandísimo" jugador.

"Todos los equipos quisieran tener a un jugador como Paolo Guerrero. Hablé con él hace quince días y me llamó para un partido en Cuzco con la finalidad de ayudar a niños en diciembre, pero luego me dijo que lo pasaba a enero. Sin lugar a dudas, sigue demostrando que es un grandísimo futbolista [...] El jugador que maneja bien la pelota puede hacerlo a cualquier edad", declaró Riquelme en TyC Sports. (Con información de Andina)

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA