Pedro Aquino
El peruano Pedro Aquino llegó al América procedente del León. | Fuente: Club América

Pedro Aquino ya se ha convertido en el amo y señor en la volante del América. Su proceso de adaptación en el conjunto azteca fue muy corto y es titular en el cuadro que dirige Santiago Solari, en donde el último fin de semana anotó su primer gol en la victoria 2-0 ante Pachuca.

Los elogios no han dejado de cesar para Pedro Aquino debido a su gran nivel con el América en el Clausura 2021 Guard1anes Liga MX. Ahora fue el turno de Damián Zamogilny, del programa En línea de 4 de TUDN, quien habló más que bien del internacional con la Selección Peruana.

"Una de las grandes capacidades de Aquino es la ubicación. Siempre es ese hombre que ordena y que rompe líneas. Arriesga algunos pases y en otros le da el 'timing' justo", es lo que mencionó Zamogilny sobre el mediocampista en un primer momento.

Aquino, calidad en la volante del América en México

Esto fue lo que dijeron de Pedro Aquino por su juego en el América. | Fuente: TUDN

Además, remarcó la gran capacidad del exSporting Cristal para quitar balones. "Recupera con mucha calidad y es un tipo que pone la pierna fuerte, pero en este partido no hizo faltas (…) Transforma esa transición defensa-ataque del rival en una posesión. ¿Cuántas posesiones te regala en un partido? Es increíble lo que recupera este mediocentro", añadió.

Por último, no solo comentó el aporte del jugador de la bicolor en defensa, sino que ello genera jugadas de peligro para las 'Águilas'.

"Te provoca cosas en ofensiva. Siempre está en esa zona de influencia. Ganó muchos rebotes y tiene calidad para dar buenos pases frontales. Cubre mucho terreno", finalizó sobre Pedro Aquino.

NUESTROS PODCAST

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció que iniciará estudios clínicos para probar su vacuna en recién nacidos y niños de un año de edad contra el nuevo coronavirus. Se sabe que entre el 10% y 15% de los niños se infectan con este virus. El doctor Elmer Huerta explica más detalles al respecto.