CLUB AMÉRICA
Pedro Aquino fue convocado en cinco partidos de los 8 que se han jugado en Guard1anes 2021 por la Liga MX. | Fuente: Club América | Fotógrafo: DAVID GUZMAN GONZALEZ

Tras anotar su primer gol con la camiseta del Club América, Pedro Aquino no solo fue elegido como el mejor jugador del partido ante Pachuca por la Liga MX. El volante peruano fue incluido en el once ideal de la jornada 8 de Guard1anes 2021. 

Al término de la fecha ocho, la Liga MX eligió a los jugadores que más destacaron y entre ellos aparece el peruano Pedro Aquino. 

La Liga MX ya lo había llegado de elogios al seleccionado nacional. "Pedro Aquino marcó su primer tanto con el Club América en la jornada 8; el contención fue un elemento de desgaste y capacidad, además de volver a mostrar su depurada técnica".

El once ideal está conformado por Luis Malagón; Isaac Brizuela, Emanuel Gularte, Matheus Doria, Alejandro Mayorga; Juan Castro, Luis Romo, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo; Nicolás López y Fernando Aristeguieta.

 

Aquino tuvo una actuación sobresaliente.

La actuación de Aquino tuvo 8.3 puntos de nota. Además se hizo hincapié sus estadísticas en los 90 minutos de juego: un gol, 88% precisión de pases (55), 3 de 4 regates completados, 3 de 5 balones largos precisos y 13 de 18 versus ganados.

Aquino ha jugado cinco partidos en el actual torneo y ya se ganó la confianza del entrenador del América, Santiago Solari, que tiene al mediocampista de la Selección Peruana como uno de sus mejores elementos.

.

 NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.