Pedro Aquino
Pedro Aquino está cerca de ser nuevo jugador del América de México. | Fuente: Jam Media

Pedro Aquino tuvo un gran desempeño con la camiseta del León en la Liga MX Guard1anes 2020. El volante nacional destacó, salió campeón con el conjunto felino y tal parece que su futuro inmediato será con el América, uno de los conjuntos más importantes del torneo mexicano de primera división.

En los últimos días, la prensa mexicana dio cuenta que Pedro Aquino se convertiría en nuevo jugador del América -ya busca casa en el Distrito Federal- y este martes el presidente del León, Jesús Martínez, respondió en relación a lo que se le viene al internacional con la Selección Peruana. Le dice adiós a su aún actual equipo.

"Aquino pidió salir del equipo. Es un hecho (que se irá al América). Aún restan cosas por concretarse, pero se va", fue lo que apuntó el mandamás del León al programa mexicano Espacio Deportivo. De esta manera, tan solo faltan detalles para que el también exSporting Cristal se ponga la camiseta de las 'Águilas'.

Pedro Aquino, inminente fichaje del América

Aquino llegó al León procedente del Monterrey.
Aquino llegó al León procedente del Monterrey. | Fuente: EFE

Es más, el cuadro amarillo anunció por todo lo alto la incorporación de Santiago Solari, exReal Madrid, como su nuevo director técnico. El entrenador argentino dirigió al cuadro merengue en la temporada 2018-19, pero los resultados no lo acompañaron y el presidente Florentino Pérez tuvo que llamar nuevamente a Zinedine Zidane.

"Santiago Baños, presidente del club, le dio la bienvenida, señalando que 'reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo'", dijeron por medio de un comunicado en redes sociales. Pedro Aquino podría sumarse a los trabajos del América en los próximos días, si es que las negociaciones siguen su rumbo.