Pedro Aquino juega en León desde el 2018
Pedro Aquino juega en León desde el 2018 | Fuente: Prensa FPF

Cerró el 2020 obteniendo su primer título en la Liga MX y ahora podría dar el gran salto en el balompié de ese país. Pedro Aquino completó, siendo campeón, una nueva temporada manteniendo la regularidad en León, la cual despertó el interés de América y todo indica que cambiará de camiseta.

Según 'ESPN', el mediocampista de la Selección Peruana tiene todo encaminado para unirse a las 'Águilas' y en los siguientes días podría darse el anuncio del club. De acuerdo con el citado medio, el futbolista llegó el último miércoles a Ciudad de México para concluir los últimos detalles de la operación. Incluso, aseguran, ya está buscando residencia.

Cabe apuntar que Pedro Aquino mantiene contrato con el actual campeón mexicano, aunque habría solicitado su salida para cambiar de institución. Así, la negociación tendría que ser realizada entre León y América.

"Se analiza la posibilidad de que América envíe un futbolista y dinero en efectivo a cambio de la compra definitiva de Aquino", detalló 'ESPN'.

De prosperar, el centrocampista pasaría en breve los exámenes médicos y se uniría al popular conjunto azteca de cara a la temporada 2021.

Pedro Aquino emigró a la Liga MX a mediados del 2017 para unirse al Lobos BUAP. Luego de una temporada como titular indiscutido, fue fichado por León en 2018, donde lleva ya 55 cotejos disputados.