Pedro Aquino es una d elas figuras del León de la Liga MX. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Milena Merino / José Padilla / Daniel Franco

Pedro Aquino es el hombre más buscando en el León tras el gol de penal que marcó a Pumas y que le dio el pase a su equipo a las semifinales de la Copa MX. En medio del clima festivo que se vive en su club, el volante de la Selección Peruana se dio un tiempo para conversar en exclusiva con RPP Noticias y hasta palpitó el duelo que tendrá ante Monarcas Morelia el fin de semana.

"Estoy muy feliz, pero no solo se debe a mí (la clasificación), sino a todos mis compañeros por el trabajo que hacemos. Era un penal decisivo, pero estuve practicando en la semana", dijo Pedro Aquino al programa Fútbol Como Cancha.

"Me pasaron miles de cosas en la cabeza, me enfoqué mucho en el arco y le pegué fuerte", describió el volante peruano sobre su definición ante Pumas. Por otro lado, también palpitó el duelo que tendrá este sábado ante Monarcas Morelia por la fecha 12 de la Liga MX.

"Ustedes saben que no voy despacio a un balón, le voy a poner (la pierna) en el pecho a Edison Flores, está muy rápido", advirtió entre bromas Pedro Aquino, quien ya tiene un lugar ganado en el León.

"Van a ser dos partidos muy complicados, espero estar dentro del once, sino apoyaré desde afuera", dijo sobre los próximos duelos amistosos de la Selección Peruana. "Ningún amistoso se debe perder, de hecho será un clásico contra Chile, son partidos bonitos para jugarlos", finalizó Pedro Aquino.

Pedro Aquino habló sobre el duelo que tendrá ante Edison Flores este sábado. | Fuente: FPF
¿Qué opinas?