El gobierno francés prohibió los eventos deportivos hasta setiembre
El gobierno francés prohibió los eventos deportivos hasta setiembre | Fuente: Composición

El anuncio del Gobierno francés respecto a que la temporada 2019-20 de la Ligue 1 no podrá reanudarse, podría marcar el comienzo de decisiones similares en los países europeos respecto a sus ligas de fútbol frente a la crisis provocada por el coronavirus, al tratarse del primer torneo de los cinco grandes en el continente que llevaría a cabo tal medida.

Ni la Federación Francesa ni la misma Ligue 1 han oficializado el tema, debido a que todavía se deberá evaluar si se decretará un campeón y estudiar los ascensos y descensos, ya que el hecho también alcanza a la Ligue 2.

El certamen se suspendió con 10 jornadas por disputarse (algunos 11), donde el PSG es líder de la clasificación con 68 unidadades, doce puntos más que el Marsella. Además, Rennes y Lille están en las otras posiciones que otorgan participación en torneos internacionales del siguiente curso.

Cristian Benavente y Percy Prado pertenecen al Nantes, que se ubica en el puesto 13 con 37 unidades, lejos de los puestos de vanguardia y también con diez puntos más de los complicados con el descenso.

Miguel Trauco milita en el tradicional Saint Étienne, donde tras 28 fechas su equipo solo ha logrado 30 unidades y está en el puesto 17. El club del lateral cuenta apenas con tres puntos más que el Nimes (18º), que según las bases de la competencia debería disputar un play off con un cuadro de Segunda para determinar si pierde la categoría.

Amiens y Toulouse son los últimos clasificados y ellos irían a la Ligue 2, aunque es un tema que la organización aún debe resolver.