Cristian Benavente y Percy Prado son compañeros en Nantes de Francia
Cristian Benavente y Percy Prado son compañeros en Nantes de Francia | Fuente: FC Nantes

Luego de ser comprado en los primeros días del 2019 por el Pyramids de Egipto, Cristian Benavente consiguió ser cedido al Nantes de Francia para el inicio de la temporada 2019-20, con lo que marcaba su retorno al fútbol europeo. En uno de los equipos tradicionales del balompié galo, el mediocampista encontró en el plantel al peruano Percy Prado.

Desde entonces han compartido bastante en el club, además que ambos tienen la posibilidad de representar a la Selección Peruana. Incluso para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, que iba a producirse en marzo, Prado tenía la opción de ser citado por Ricardo Gareca. Benavente, se ha referido a aquella posibilidad para el lateral con quien comparte camiseta en Nantes.

“Lo vería en un estilo más como Aldo Corzo, que hace buenos partidos defensivamente, es regular. Entrena siempre con nosotros, es constante con el nivel de una buena liga. Si se le da la oportunidad, lo hará bien”, señaló Cristian en diálogo vía Instagram con el periodista Eddie Fleischmann.

“Cuando llegué a Francia coincido con Percy, que lleva toda la vida aquí. Me ha ayudado bastante para conocer a todos, ojalá tenga la oprtunidad de estar en la Selección”, expresó el centrocampista.

A diferencia de Cristian Benavente, Percy Prado no ha tenido ninguna convocatoria a la Selección Peruana, sin embargo, desde su debut en la Ligue 1, ha pasado a ser observado por el comando técnico de Ricardo Gareca.

Ver esta publicación en Instagram

@ligue1conforama is back!

Una publicación compartida de Cristian Benavente (@cristianbenavente) el