Puebla logró obtener otra victoria en la Liga MX. | Fuente: Prensa Puebla

El Puebla de Juan Reynoso poco a poco se va a reencontrando con los triunfos. En la disputa de la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga MX, la 'Franja' superó por 2-1 en el estadio Cuauhtémoc al León, que no contó con la presencia del volante peruano Pedro Aquino por lesión.

El Puebla logró abrir la cuenta en el marcador al minuto 38 gracias a un penal convertido por Christian Marrugo. Luego de que el árbitro pitara un tiro desde los doce pasos a favor del elenco de Juan Reynoso, el atacante colombiano no perdonó y batió la valla resguardada por Rodolfo Cota.

Ya en la segunda etapa, el Puebla amplió su ventaja a los '59 gracias a una anotación de Alan Acosta. A pesar de que el León acortara distancias al minuto 71 con un tanto de Ismael Sosa, el equipo de Pedro Aquino no logró llevarse el empate.

Con este resultado, el Puebla de Juan Reynoso se ubica en el puesto 15 del Torneo Apertura de la Liga MX con doce unidades. Mientras tanto, el León se mantiene en la tercera posición con 19 puntos.

Puebla vs. León alineaciones confirmadas

Puebla: Nicolás Vikonis; Brayan Ángulo, Gerardo Rodríguez, MAximiliano Perg, Néstor Vidrio; Omar Fernández, Pablo González, Christian Marrugo, Alejandro Chumacero, Alan Acosta, Diego Abella.

León: William Yarbrough; Fernando Navarro, Miguel Herrera, Ramiro González, Yairo Moreno, José Rodríguez, Jorge Diaz, Luis Montes, Ismael Sosa, José Macias, Leonardo Ramos.

Puebla vs. León se enfrentarán en el Estadio Cuauhtémoc a las 7:00 p.m. (hora peruana) por la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga MXEl encuentro será televisado vía TUDN y TV Azteca. Recuerda que el minuto a minuto lo podrás seguir por la web de RPP Noticias. 

Puebla, dirigido por el entrenador peruano Juan Reynoso, llega al partido luego de vencer 1-0, en condición de visita, a Tigres. El gol lo convirtió el atacante canadiense Lucas Cavallini. La 'Franja' no la pasa nada bien en el campeonato, ya que tiene 9 puntos y se ubica en la penúltima casilla. 

Mientras que León empató 1-1 en su último encuentro por la Liga MX ante Atlas. Las 'Esmeraldas', sin Pedro Aquino por lesión, están en el tercer puesto con 19 puntos, de ganar se pondrán a un punto de Santos Laguna, que lidera el campeonato. 

El último encuentro entre ambas escuadras fue el 12 de abril del presente año por la Liga MX. León se llevó la victoria al apabullar por 3-0 a Puebla. 

León lleva cinco triunfos, cuatro empates y una derrota en los 10 partidos que ha disputado en el campeonato mexicano.

¿Qué opinas?