Raúl Ruidíaz
Raúl Ruidíaz ahora destaca en el Seattle Sounders de la MLS. | Fuente: Composición

Un 4 de octubre de 2009 Raúl Ruidíaz hizo su debut en el fútbol profesional. Fue vistiendo la camiseta de Universitario de Deportes, club del que se declara hincha confeso. Precisamente, por esta fecha especial, el delantero compartió un emotivo video recordando sus inicios hasta su exitoso presente en la MLS.

"De niño crecí con el cariño de mi familia y con un balón pegado al pie. Era todo o nada y luché día y noche por lograrlo. Hoy cumplo 9 años de mi debut profesional y agradezco a todos los que han sido parte de esta historia. El viaje continúa y vamos por más", se lee en el video del goleador peruano.

Raúl Ruidíaz debutó en partido entre Universitario y Total Chalaco que acabó con triunfo merengue. Arrancó como titular en el cotejo que se jugó en el Estadio Monumental. Fue el primer paso en una carrera que lo llevó a jugar en clubes como la U de Chile, Coritiba, Monarcas Morelia y ahora en el Seattle Sounders.

El delantero ha sido recientemente convocado para los duelos que la Selección Peruana sostendrá ante Chile y Estados Unidos en la doble fecha FIFA de octubre.