El último gol Raúl Ruidíaz valió 20 millones para Monarcas Morelia. | Fuente: Twitter: @RaulRuidiazM

Raúl Ruidíaz no solo salvó al Monarcas Morelia en lo futbolístico, sino también en lo económico. Gracias a sus goles, el club mexicano se quedó en la máxima división del futbol mexicano y evitó perder más de 20 millones de dólares, según detalla el diario El Economista.

Sin las buenas actuaciones del peruano, el Morelia hubiera visto devaluarse 26.9 millones de dólares que vale el club propiedad del Grupo Salinas, que también es dueño de la cadena TV Azteca. "En caso de haber perdido la categoría el valor hubiera caído 80% aproximadamente", explica el portal de economía.

Incrementó su valor. Por otro lado, el club mexicano también ha hecho un gran negocio con la contratación de Ruidíaz. El pasado mes de enero compró su carta pase por 1.1 millones de dólares y ahora el futbolista esta valorizado en 2,5 millones, según Transfermarkt.

El delantero tiene contrato vigente con el Morelia hasta 2020. Hace poco se habló de un interés del Santos Laguna por hacerse de los servicios del atacante peruano.

Raúl Ruidíaz se ha convertido en la figura indiscutible del Morelia. | Fuente: Twitter: @RaulRuidiazM
¿Qué opinas?