Ray Sandoval ha marcado 4 goles con Monarcas Morelia desde su llegada. | Fuente: Prensa Monarcas Morelia

Se le viene un año muy duro a Ray Sandoval. Si bien el diagnóstico inicial tras la lesión que sufrió ante Puebla no era el mejor, lo peor se confirmó días después al dar a conocer que sufrió una rotura de ligamentos cruzados. Sin embargo, luego de que se le operara sin ningún problema, el médico encargado de la cirugía reveló que lo más probable es que no volverá a tener acción en el año.

Rafael Ortega, el doctor responsable de la operación de Ray Sandoval, explicó el proceso de recuperación por el que tendrá pasar el atacante de Monarcas Morelia para volver a las canchas y aseguró que en total son nueve meses los que estará alejado de los terrenos de juego.

"A Ray Sandoval se le reconstruyeron los ligamentos y utilice injertos en el cadáver, el tiempo de recuperación será de nueve meses. La rehabilitación son programas de menos a más, primero es recuperar sus rangos de movimientos y posteriormente hará trabajo tanto de bicicleta estática como de elíptica. A los 3 meses hará natación y después trote", dijo Ortega a El Bocón.

Más allá de perderse lo que resta del Torneo Clausura de la Liga MX y la Copa América, Ray Sandoval tampoco podrá disputar el Torneo Apertura 2019. Lo más probable es que reaparezca a inicios del 2020 con Monarcas Morelia, pensando en el Clausura de ese año.

¿Qué opinas?