Rayo Vallecano con gol de Luis Advíncula igualó ante Real Sociedad por la Liga de España. | Fuente: EFE

Rayo Vallecano con gol de Luis Advíncula igualó 2-2 contra Real Sociedad por la sexta fecha de la Liga de España. El lateral de la Selección Peruana fue titular y jugó todo el encuentro.

El conjunto local abrió el marcador a los cinco minutos de juego en su primera acción ofensiva. Jon Bautista recogió un balón en tres cuartos de campo, se escapó de la defensa visitante y batió con un duro remate a Alberto García.

Rayo Vallecano reaccionó tras la anotación. El equipo madrileño intensificó su acoso a la portería de Gerónimo Rulli, inicialmente con disparos lejanos de Raúl de Tomás y luego apareció Luis Advíncula para hacer el 1-1. De esta manera el lateral nacional marcó el primer tanto en la Liga de España.

Las cosas se pondrían todavía más favorables para el Rayo Vallecano cinco minutos más tarde porque un penalti de Zaldua sobre Bebé se convirtió en el 1-2, al marcar Trejo la pena máxima.

En el segundo tiempo, Luis Advíncula se volcó más hacia el trabajo defensivo. El ex futbolista de Sporting Cristal cumplió bien su trabajo y cumplió con su labor, siendo pocas veces superado.

Real Sociedad salió con todo a buscar la igualdad y la encontró a través de Willian José. El brasileño convirtió de cabeza al minuto 77 el 2-2 resultado que no se movería en el Anoeta.

Con este empate, Rayo Vallecano de Luis Advíncula sumó cuatro unidades y continúa en la zona de descenso en la Liga de España.

(Con información de EFE)

El lateral derecho de la Selección Peruana festejó su primer gol en la Liga de España. | Fuente: EFE
Luis Advíncula marcó a los 31' en el Rayo Vallecano vs. Real Sociedad. | Fuente: EFE


La Previa

Con Luis Advíncula en la lista de convocados, Rayo Vallecano visitará a Real Sociedad en la complicada plaza de Anoeta por la sexta fecha de la Liga de España.

El equipo del lateral de la Selección Peruana no está que atraviesa un buen momento en el campeonato doméstico. Vienen de caer goleados en su propio estadio por 5-1 ante el Alavés, resultado que lo sitúa en la penúltima posición del torneo.

Luis Advíncula volvería a ser titular en el Rayo Vallecano que visitará a Real Sociedad, el rival que los envió al descenso en la temporada 2015/2016 tras derrotarlos en Anoeta.

¿Cómo llega Rayo Vallecano? El equipo madrileño solo ha conseguido un triunfo en la temporada y se encuentran en la penúltima casilla de la Liga de España.

¿Y Real Sociedad? Su presente es distinto al de su rival. Con dos triunfos, un empate y dos derrotas en la Liga de España se encuentran en la novena posición.

Probables alineaciones:

Rayo Vallecano: Alberto Cabrera; Jordi Amat, Abdoulaye Ba, Gorka Elustondo, Luis Advíncula; Alexandre Moreno, Giannelli Imbula, óscar Trejo, Álvaro García, Gael Kakúta y Raúl de Tomás.

Real Sociedad: Gerónimo Rulli; Héctor Moreno, Aritz Elustondo, Joseba Zaldúa, Asier Illarramendi; Igor Zubeldia, Rubén Pardo, Mikel Merino, Juan Jiménez, Jon Bautista y Mikel Oyarzabal.

¿Qué opinas?