Luis Advíncula llegó esta temporada a Rayo Vallecano. | Fuente: EFE

Luis Advíncula (28 años) es el futbolista peruano del momento en el exterior. Esta vez, fue elogiado por el periodista del diario AS, Joseba Larrañaga, quien destacó sus buenas actuaciones en el Rayo Vallecano.

"A ver si demuestra todo lo que tiene. Llegó avalado por la velocidad, como el futbolista más rápido del mundo y esperemos que logre mostrarlo aquí", señaló Larrañaga en una entrevista en Facebook.

El periodista español también se animó a bromear por la velocidad de Advíncula. "Tengo miedo que en un estadio como el de Vallecas, con toda esa velocidad y en una frenada, termine en otro barrio de Madrid porque el campo es muy estrecho. A ver si en el Bernabéu [Real Madrid] o Camp Nou [Barcelona] despliega todo su juego porque son campos más grandes".

Joseba Larrañaga también admitió que le gusta el fútbol de la Selección Peruana, aunque dejó en claro que el combinado peruano le faltó experiencia para pasar de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

"A Perú lo vi con posibilidades de hacer cosas importantes, de sorprender más. En Eliminatorias mostró una apuesta arriesgada pero muy atractiva. El hecho de que no pudiera mostrar lo que verdaderamente tenía en el Mundial, le costó caro. Perú fue bisoño pagó la inexperiencia y me dio pena por lo bonito que jugaba", sostuvo.

Cabe indicar, que Rayo Vallecano informó que Luis Advíncula pidió permiso para ausentarse este martes de los entrenamientos del equipo madrileño. Hasta el momento se desconocen los motivos.

¿Qué opinas?