Renato Tapia pasó por el fútbol de los Países Bahos antes de jugar en el Celta
Renato Tapia pasó por el fútbol de los Países Bahos antes de jugar en el Celta. | Fuente: AFP

Real Madrid debutó con un triunfo en LaLiga temporada 2022-23 al vencer 2-1 a Almería con goles de Lucas Vásquez y David Alaba. El equipo merengue, vigente campeón del campeonato español, ahora se alista para visitar a Celta de Vigo que cuenta con el volante peruano Renato Tapia.

Celta igualó 2-2 ante el Espanyol en su primer partido en LaLiga y desde el segundo tiempo contó con Renato Tapia que tuvo un buen papel en la medular del equipo que dirige el 'Chacho' Coudet.

Marca de España dio a conocer que habría cambios en el once del Celta debido a la salida de Augusto Solari. En este caso Carles Pérez podría ser el reemplazante del extremo derecho frente al también campeón de la Champions League y Supercopa de Europa.

La otra opción es el ingreso de Renato Tapia que tuvo una buena pretemporada y ante el Espanyol destacó en los minutos que estuvo en cancha. 

"La otra opción sería la que arrancó, con buenas prestaciones, el segundo tiempo ante el Espanyol, dando entrada a Tapia por delante de la defensa, con Beltrán en una posición un poco más adelantada y Óscar Rodríguez y Cervi en los costados", señaló el medio español.

¿Cuándo se juega el Real Madrid vs. Celta?

Celta recibirá a Real Madrid el sábado 20 de agosto en el Estadio Balaídos a partir de las 3 de la tarde (hora peruana).


Real Madrid venció a Almería

Real Madrid inició la defensa de su título en la Liga española con una victoria con remontada incluida, por 2 a 1 en el terreno del recién ascendido Almería, en la primera jornada.

El equipo andaluz, campeón de la segunda división el pasado curso, regresó a primera adelantándose muy pronto, con un gol del belga Largie Ramazani (minuto 6).

El empate del Real Madrid llegó en el 61, por medio de Lucas Vázquez, y en el 75 el austríaco David Alaba marcó de falta directa, apenas unos segundos después de haber entrado en el partido en lugar de Ferland Mendy.

Alaba se convirtió así en el héroe de la noche para el equipo merengue y cerró una gran semana, ya que el exjugador del Bayern Munich había marcado ya el miércoles en Helsinki, abriendo la victoria del Real Madrid sobre el Eintracht de Fráncfort (2-0) en la Supercopa de Europa.

Real Madrid consiguió los tres puntos, algo que no logró el Barcelona, ya que el equipo catalán apenas empató 0-0 como local ante el Rayo Vallecano.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué significan las nuevas recomendaciones de los CDC para el control del COVID-19?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU señalan que deben alejarse de las medidas restrictivas, como las cuarentenas y el distanciamiento físico. ¿Còmo podrìa influir esta recomendaciòn en nuestro paìs? El doctor Huerta lo explica.