Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Con Renato Tapia, Celta de Vigo venció 2-1 al Valencia por la fecha 2 de la Liga Santander

Celta de Vigo vs. Valencia
Celta de Vigo vs. Valencia | Fuente: Celta

Con un doblete de Iago Aspas, Celta de Vigo se impuso al Valencia en la segunda jornada de la LaLiga Santander.

Celta exhibió en Balaídos ante el Valencia la brillantez de su ataque con dos goles de Iago Aspas y varios lanzamientos al poste, ocasiones que certificaron la victoria celeste (2-1) en un partido que dominó sin demasiada inquietud.

El conjunto gallego logró su primer triunfo de la temporada y el Valencia cosechó su primera derrota.

El Celta tuvo un prometedor inicio de partido.Los primeros avisos fueron un tiro lejano de Denis Suárez y otro de Emre Mor. Después, llegó una genialidad de Nolito que culminó Aspas: Nolito avanzó desde el centro del campo con el balón, regateó a cuatro rivales y cerca del área metió un gran pase de gol que coronó Aspas ante Doménech. El árbitro esperó unos minutos para certificar el tanto, hasta que la sala VAR validó la posición de Aspas.

Ese gol calmó la alegre cadencia del Celta, aunque el conjunto gallego continuó cómodo, bien colocado, con el partido bajo control.

La ventaja celeste reventó nada más abrir la segunda parte, pues el Valencia solo necesitó treinta segundos para empatar, con un centro de Wass desde la derecha que cazó con precisión Maxi Gómez, más rápido que Murillo.

No se angustió el Celta, pese al empate. El equipo vigués se rearmó con otra genialidad: un espléndido tiro de falta de Iago Aspas, imparable.

Minutos después de ese segundo gol rozó otro el Celta. Un error defensivo de Gabriel Paulista colocó a Nolito mano a mano con Doménech. El duelo lo ganó el portero.

El guión se asemejó al del primer tiempo. El Valencia fue creciendo, sin apenas crear oportunidades. Solo un cabezazo de Paulista obligó a estirarse a Ivan Vilar.

El Celta esperó refugiado en su campo. Contuvo al Valencia y salió con rapidez, ambicioso, exhibiendo plenitud física. Nolito acabó un contrataque con un tiro cruzado. Más peligro celeste llegó en los diez minutos finales, con un lanzamiento de Brais Méndez al travesaño y otro de Baeza al poste, varios minutos en los que el conjunto de Óscar García acorraló al Valencia, sin el premio del gol.

Valencia sacó algo de carácter en los minutos finales. Fue la única vez en la que presionó con energía a su rival: un tiro de falta de Maxi Gómez, que sacó Iván Villar con una buena parada, un mal remate de Diakhaby y un cabezazo desviado de Paulista, ocasiones insuficientes para evitar la derrota en Balaídos. (EFE)

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Jeison Murillo, Lucas Olaza; Fran Beltrán, Renato Tapia, Denis Suárez, Nolito; Emre Mor, Iago Aspas.

Valencia: Jaume Doménech; Daniel Wass, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayá; Vicente Esquerdo, Geoffrey Kondogbia, Yunus Musah, Kang-in Lee, Goncalo Guedes; Maximiliano Gómez.

PREVIA

Luego de su estreno en la temporada con un empate sin goles en su visita a Eibar, Celta debutará en Balaídos  con la gan posbilidad del entrenador Óscar García de repetir su alineación, teniendo entre los titulares al mediocampista peruano Renato Tapia, quien dejó buenas impresiones tras su primera presentación oficial con su nueva escuadra.

La única duda del estratega responde a la inclusión del colombiano Jeison Murillo, quien fue anunciado en los últimos días como la cuarta incorporación del curso. El defensor entró a la convocatoria para medirse nada menos que ante su exequipo.

Los de Vigo igualaron 0-0 en su estreno en Ipurua y ahora afrontará un buen examen para ver cuales pueden ser sus aspiraciones tras dos últimas temporadas sufriendo para lograr la permanencia. El primer objetivo pasa por ser fuerte en su estadio, donde sólo ganaron 13 de sus 38 partidos en estos dos últimos años por el torneo liguero.

Valencia destacó en la primera jornada del torneo, donde ganó por 4-2 el derbi en Mestalla ante el Levante, en un partido donde tras una primera parte con errores atrás que no debe conceder, mejoró ostensiblemente en la segunda. Javi Gracia espera empezar a reconducir también uno de sus punto débiles de su mala última campaña: su flojera lejos de su estadio, con sólo 13 puntos y tres triunfos.

ALINEACIONES PROBABLES:

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araujo, Lucas Olaza; Brais Méndez, Renato Tapia, Okay Yokuslu, Nolito; Emre Mor, Iago Aspas.

Valencia: Jaume Doménech; Daniel Wass, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayá; Uros Racic, Geoffrey Kondogbia, Manu Vallejo, Kang-in Lee, Goncalo Guedes; Maximiliano Gómez.

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA