Renato Tapia se lesionó en el partido ante Valencia
Renato Tapia se lesionó en el partido ante Valencia | Fuente: EFE | Fotógrafo: Salvador Sas

Fue su debut en Balaídos y aunque no había púbico en las gradas, sin duda se llevó el reconocimiento. Renato Tapia fue titular en Celta de Vigo y elemento importante para el primer triunfo de su escuadra en LaLiga Santander, tras derrotar por 2-1 a Valencia, uno de los rivales más complicados de la competencia.

Como en el arranque de temporada ante Eibar, el mediocampista peruano fue escogido por Óscar García para iniciar las acciones, ubicándose este sábado como el eje central de la volante. No obstante, pese a resaltar por su intensidad para presionar a los contrarios, el compromiso no terminó de la mejor manera para él.

Sobre los 78 minutos, Tapia se detuvo y cayó al césped. Los de Vigo tenían la posesión y con el marcador a favor por 2-1, con un rival que encimaba en campo contrario. Sus compañeros fueron a observarle y trar recibir atención, donde se tomó la pierna derecha, se retiró rengueando para permitir el ingreso del defensa Nestor Araujo.

Restan exactamente 19 días para el debut de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 ante Paraguay y para Ricardo Gareca, el 'Cabezón' es un jugador determinante en su planteamiento. El próximo viernes se realizará la convocatoria y si antes no cabía duda de la inclusión de Tapia, en Videna aguardan para que la molestia que presenta no se de gravedad.

Renato Tapia se lesionó en el partido ante Valencia | Fuente: DirecTV Sports