El volante peruano se mostró contento con su regreso a los campos y destacó el trabajo del nuevo técnico del Celta.
Totalmente recuperado. Renato Tapia volvió a jugar en el primer equipo del Celta tras haber estado fuera de los campos por un mes producto de una lesión.
En conversación con el canal de YouTube del cuadro español, el volante nacional dijo estar contento con su regreso y espera ayudar en lo que el técnico lo requiera.
“Estoy contento por volver y por ayudar donde me toque”, subrayó Tapia, quien dijo estar contento con el rendimiento del equipo.
Renato Tapia destaca la llegada del nuevo técnico
Por otro lado, Tapia valoró como positivo el punto sumado ante Rayo Vallecano y la llegada de Claudio Giráldez, de quien dijo que es un técnico que aprovechará las características de los jugadores.
“Creo que Claudio (Giráldez) encontró eso que estábamos buscando por las características de los jugadores que tenemos, ser protagonistas con el balón e ir a por el partido desde el principio. El equipo está creciendo, seguimos sumando y eso es lo más importante”, comentó el volante, quien entró en el partido tras el descanso para actuar como centrocampista.
En este sentido, el futbolista del Celta afirmó que la plantilla está dando “el cien por cien” en los entrenamientos para certificar la permanencia en LaLiga cuanto antes.
Renato Tapia empezó la temporada siendo suplente en el Celta. Pero, desde finales del 2023, se hizo un espacio en el equipo titular, sumando nueve encuentros consecutivos en el once inicial.
Sin embargo, una lesión muscular en el partido con Cádiz, jugado a finales de febrero, lo alejó de los campos por un mes, perdiéndose los encuentros de la Selección Peruana y de LaLiga.
La próxima fecha, Celta visitará a Betis, equipo que se encuentra en la séptima posición de la tabla, pero que ha perdido sus últimos cuatro cotejos.
Comparte esta noticia