Renato Tapia fue cedido por Feyenoord y jugará en el Willem II hasta el final de temporada

Feyenoord hizo oficial el pase del jugador peruano. El Willem II será el tercer club en su carrera profesional de Renato Tapia tras militar en el Twente y Feyenoord

Renato Tapia se formó como futbolista en el Esther Grande de Bentín. | Fuente: Twitter

Renato Tapia se va a Willem II cedido por su equipo Feyenoord en un préstamo hasta el final de temporada 2018-2019, informó el Feyenoord en su página web.

El centrocampista de 23 años fue cedido por el resto de la temporada al actual número doce de la Eredivisie. Tapia tiene un contrato con el equipo de Róterdam hasta 2020.

Tapia se unió al FC Twente en enero de 2016. Luego pasó al Feyenoord donde ha jugado 45 partidos oficiales, en el que anotó dos veces. Esta temporada no jugó tanto debido a la gran competición. El volante peruano se unirá a Willem II, donde tendrá más posibilidades de sumar minutos de juego con miras a la Copa América que se realizará el próximo mayo.

El 'Capitán del Futuro' solo ha disputado 6 encuentros esta temporada con el Feyenoord, donde ha sumado un total de 250 minutos. 

Su nuevo club Willem II está ubicado en la ciudad de Tilburgo en Brabante Septentrional. Actualmente se encuentra en el puesto 12 de la Eredivisie, también conocida como la División de Honor de los Países Bajos. 

El Willem II ya ha tenido a un peruano en sus filas. En el 2009, el jugador Reimond Manco fue cedido por su equipo de entonces, el PSV Eindhoven.


¿Qué opinas?