Renato Tapia registra 23 partidos en su primera temporada en Celta
Renato Tapia registra 23 partidos en su primera temporada en Celta | Fuente: EFE | Fotógrafo: JuanJo Martín

Renato Tapia va a paso firme en su primera temporada en el balompié español. Antes con Óscar García y ahora con Eduardo Coudet, el peruano se consolidó como titular en el Celta de Vigo, donde inició acciones en todos los partidos de LaLiga a excepción de uno, donde fue baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Su rendimiento en el centro del campo de su elenco lo tiene como el futbolista con más balones recuperados en todo el torneo (147), superando en este aspecto a Dani Parejo de Villarreal (139) y Mikel Merino de Real Sociedad (138). Asimismo, tiene un promedio de 3.3 entradas por juego, el más alto en la competencia y por delante de Emerson del Betis (2.9) y Alfonso Espino de Cádiz (2.7).

Celta de Vigo considera al volante peruano como uno de sus valores más destacados de la temporada y así lo resaltó el goleador y figura del equipo, el experimentado Iago Aspas.

“Está haciendo una gran temporada, es un futbolista fundamental para el equipo, es un elemento diferente que aporta equilibrio. Era un jugador desconocido, venía de una liga menos conocida, y la verdad es que lo está haciendo muy bien”, destacó el delantero en rueda de prensa.

Renato Tapia ha jugado 21 partidos en los 22 encuentro del elenco de Balaídos en lo que va de LaLiga y es quien suma más minutos de juego de la plantilla.

Celta se ubica en la décima casilla de la clasificación liguera y tras el empate 2-2 con el líder Atlético de Madrid, recibirá este viernes 12 de febrero a Elche por la jornada 23.