Carlos Gonzales, agente de Renato Tapia, señaló que el jugador todavía no recibe el pasaporte comunitario europeo, pero ello no fue un factor que impida su llegada a Celta de Vigo.
Luego de siete años de haber iniciado su carrera profesional en el fútbol holandés, donde llegó a ser parte del Twente, Willem II y Feyenoord, Renato Tapia decidió cambiar de competición y se unió al Celta de Vigo de España, elenco que aseguró el último fin de semana su permanencia en LaLiga Santander para la próxima temporada.
Tapia ha realizado toda su carrera en en Europa, por lo que con anticipación inició el trámite correspondiente para obtener el pasaporte comunitario, factor que le facilitaría el poder llegar a cualquier elenco del 'Viejo Continente'. Sin embargo, a pesar de los años, el mediocampista peruano todavía no cuenta con eso su poder.
"Lo del pasaporte sin duda es muy importante para todo jugador peruano y facilita las posibilidades de tener opciones en Europa. En el caso de Renato no ha llegado a ser determinante al 100%, porque todavía está en proceso de trámite la nacionalidad, entonces es un punto que debe tocarse con el club", señaló Carlos Gonzales, representante del jugador, en entrevista con 'Encendidos' de RPP Noticias.
De acuerdo al agente, ello no ha imposibilitado al seleccionado nacional llegar a una de las grandes ligas de Europa, aunque significaría que Celta tenga que emplear una de sus plazas extracomunitarias para que juegue en el certamen local.
"Es probable que tenga que utilizar una plaza extracomunitaria, en caso no se completen los documentos para el inicio del torneo. De completarse, ya podría jugar como comunitario", agregó Gonzales.
En LaLiga Santander, los equipos disponen de tres plazas extracomunitarias, por lo que el 'Cabezón', de momento, ocuparía una de ellas en el cuadro de Vigo.
Peruanos en el Mundo
Renato Tapia fichó por Celta de Vigo hasta junio de 2024
Comparte esta noticia