Luego de siete temporadas en la Eredivisie, Renato Tapia continuará su carrera en LaLiga Santander tras fichar por el Celta de Vigo.
Desde que jugaba en divisiones menores en el fútbol peruano, a Renato Tapia muchos entrenadores le predecían una buena carrera. Ser parte de las selecciones nacionales con una edad inferior respecto al torneo que se jugaba era una muestra de ello.
Así, tras ser parte de Esther Grande de Bentín y probarse en clubes de Europa, el 'Viejo Continente' le abrió sus puertas de forma oficial. El Twente de Holanda lo incorporó a su equipo por cuatro temporadas tras cumplir la mayoría de edad, en 2013.
Fue en el equipo filial del club donde empezaría a competir, el Jong Twente, que era parte de la Segunda División. Renato Tapia destacó hasta debutar oficialmente en el elenco principal en agosto del 2014. Desde entonces toda su carrera a nivel de clubes la realizó en dicho país, del cual se despidió con un emotivo video a través de sus redes sociales.
“Los nuevos retos vienen llenos de emociones, grandes oportunidades y sueños por cumplir. Esto hace que valoremos aún más los lugares, amigos, compañeros, y recuerdos que se viven con el pasar de los años.
Hace más de 7 años llegué a Países Bajos, donde formé mi familia, mi hogar. Este es un país que me dio mucho y solo puedo agradecerle. Agradecerle por la oportunidad de formar parte de tres grandes clubes, de jugar en una liga tan competitiva y conocer a grandes compañeros, equipos de trabajo e hinchas que siempre estuvieron presentes.
Agradecerle por haberme permitido disfrutar aquí hacer lo que más amo”, señaló el futbolista.
Durante su etapa con Twente, Feyenoord y Willem II, ganó una Eredivisie (2016-17), dos Copas de Holanda (2016 y 2018) y dos Supercopas (2017 y 2018). Además disputó la Champions League y la Europa League.
Su nuevo equipo es el Celta de Vigo de LaLiga Santander, club por el que firmó hasta 2024 y donde se estrenará en las grandes ligas de Europa.
Comparte esta noticia