Roberto Siucho resignó el dinero que le correspondía para que Universitario de Deportes reciba el 100%

Roberto Siucho está a un paso de cerrar con el Guangzhou Evergrande. Al saber que la oferta final era menor que la inicial, sacrificó el dinero que le correspondía. 

Solo faltan detalles para que Roberto Siucho sea anunciado como nuevo jugador de Guangzhou Evergrande, pero ese no es el tema del que más se habla. El ex volante de Universitario de Deportes resignó el dinero que le correspondía para que el club crema se vea beneficiado. 

Si bien en un inicio se hablaba de 1.5 millones de dólares, la oferta final fue de un millón. El jugador resignó el 40% del pase (cantidad que le correspondía a él), para que el club que lo formó, Universitario, se lleve la totalidad de la transacción. Así lo confirmó a RPP su representante.

"La cifra propuesta ha sido de un millón de dólares, aunque al principio se habló de un millón y medio. Es cierto que Roberto Siucho ha resignado finalmente el porcentaje que le correspondía a él de acuerdo al contrato para darselo a Universitario de Deportes. Es lo que él ha decidido a pesar de que podía haber hecho uso de su cláusula de rescisión, que era mucho menos de 500 mil dólares", dijo Carlos Gonzales.

Por otro lado, 'Chalaquita' contó en Fútbol como cancha que hay posibilidad de que Roberto Siucho se vaya cedido a otro equipo en la primera mitad del año. Esto, pues el Guangzhou Evergrande tiene limitado el cupo de extranjeros. 

"Un tema que veremos en los próximos días para poder definir la situación de Roberto Siucho es si se queda en el club o si habrá que cederlo estos primeros meses. El Guangzhou Evergrande está viendo la posibilidad de gestionar el tema de la plaza de extranjeros, eso se va a definir dentro de esta y la próxima semana. No obstante, ahorita están en Año Nuevo Chino y los trámites con la federación son complicados", aseguró Gonzales.

Si bien 'Toto' tiene ascendencia china, la nacionalización no es una prioridad, aunque sí un tema que podría llevarse a cabo a mediano plazo. 

Roberto Siucho ha sido convocado por Ricardo Gareca a la Selección Mayor Peruana. | Fuente: El Comercio
¿Qué opinas?