El atacante nacional llegará a Puebla FC en calidad de préstamo por una temporada, con opción a compra.
Las últimas tres temporadas de Santiago Ormeño no han sido las mejores. Después de pasar por León, Chivas (dueño de su pase) y FC Juárez, solo ha marcado siete goles.
Esta cifra se contrapone a la que dejó en Puebla FC. En la temporada 2020/2021, el peruano-mexicano anotó 17 goles, número que le valió ser convocado a la Selección Peruana y jugar la Copa América y algunos partidos de Eliminatorias Sudamericanas.
Por ello, no sorprende que el delantero de 29 años decida volver al lugar donde fue feliz. De acuerdo con diversos medios mexicanos, el futbolista jugará en Puebla FC por todo el 2024. Según indicaron, llegará en condición de préstamos con opción a compra.
De esta manera, Santiago Ormeño volverá a vestir de Cruzado después de tres años.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Santiago Ormeño y su llegada a Puebla FC
El delantero nacional ha tenido una carrera irregular en México. Su primera campaña en Puebla FC no fue buena. Sin embargo, en su segunda temporada, brilló. Disputó 36 partidos y anotó 17 goles, lo que lo llevaron a ser contrato por León.
Al año siguiente, el peruano recae en Chivas, uno de los mejores equipos mexicano. Sin embargo, solo pudo hacer un gol. Tras ello, fue prestado a Juárez FC, donde no tuvo los minutos esperados.
Para el inicio de este año, Ormeño regresó a Chivas. De acuerdo con algunos medios mexicanos, Fernando Gago, nuevo técnico del Rebaño, no lo iba a tomar en cuenta, por lo que se buscaba un nuevo préstamo.
En un inicio, se habló de Sporting Cristal. De hecho, Transfer Liga MX indicó que el cuadro Celeste ya tenía negociaciones avanzadas con el atacante. Sin embargo, no trascendió a más y volverá a jugar en Puebla FC, equipo donde empezó su carrera futbolística.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Las estafas digitales al acecho
La ciberdelincuencia se ha sofisticado en gran medida por el avance tecnológico, estas amenazas informáticas han generado un impacto significativo en las personas a nivel financiero y emocional, debido a las estafas digitales.
Comparte esta noticia