Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

León venció 2-1 a Puebla en el estadio Cuauhtemoc por la Liga MX

Santiago Ormeño fue titular en el Puebla, pero no pudo evitar la derrota de su equipo ante León
Santiago Ormeño fue titular en el Puebla, pero no pudo evitar la derrota de su equipo ante León | Fuente: @Club León

El equipo de Pedro Aquino -quien fue expulsado- se quedó con la victoria. Santiago Ormeño tuvo varias oportunidades, pero el arco se le cerró en el partido por jornada 15 del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

El ecuatoriano Ángel Mena anotó el gol con el que el León derrotó este viernes 1-2 al Puebla, entrenado por el peruano Juan Reynoso, en la decimoquinta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

El argentino Emmanuel Gigliotti adelantó al León en el minuto 53 y Mena colocó el segundo tanto en el 69, fundamental porque los locales descontaron al 77 vía Daniel Álvarez, quien aprovechó que los visitantes sufrieron la expulsión del peruano Pedro Aquino al 74.

El resultado permitió al León mantener el primero puesto de la tabla al sumar 36 puntos, mientras que el Puebla descendió al decimotercer lugar con 14 y complica sus aspiraciones a amarrar un boleto a la repesca.

Los dirigidos por Reynoso salieron en el primer tiempo a poner en pausa la creación de juego de sus rivales, además de que obligaron al guardameta Rodolfo Cota a rechazar dos disparos a puerta, el primero de Pablo González y el segundo de Santiago Ormeño.

Con cinco minutos de iniciado el complemento, Ormeño luchó una pelota en el área ante el colombiano William Tesillo que terminó con otro rechace de Cota.

 

Santiago Ormeño tuvo tres jugadas claras de gol durante Puebla vs. León | Fuente: @Puebla

El Puebla mantuvo el orden en la defensa hasta que en el 53 Osvaldo Rodríguez metió un centro al área desde banda izquierda que con la frente Gigliotti convirtió en el 0-1, el primer disparo a puerta del León en el partido.

En el 66, Luis Montes filtró una pelota al área recibida por Gigliotti que controló, burló a su marca y al cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis para en el piso asistir a Mena, quien sin portero empujó el 0-2 en favor del León.

Los locales no bajaron el empuje y en el 77 George Corral asistió desde banda derecha a Álvarez, quien con la testa colocó el 1-2 al poste derecho de Cota.

En la decimosexta jornada, la penúltima del Apertura, el Puebla visitará al Atlas, en tanto el León recibirá al Santos Laguna. (EFE)

A Pedro Aquino lo expulsan en el minuto 74 del partido León vs. Puebla | Fuente: TUDN

ALINEACIONES:

Puebla: Nicolás Vikonis; George Corral, Maximiliano Perg, Emanuel Gularte; Brayan Angulo; Javier Salas, Pablo González, Osvaldo Martínez, Christian Tabó, Daniel Aguilar; Santiago Ormeño.

León: Rodolfo Cota; David Ramírez, Jaine Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez; Fernando Navarro, Pedro Aquino, Ángel Mena, Luis Montes, Jean Meneses; Emanuel Gigliotti.

León vs. Puebla
León vs. Puebla | Fuente: Instagram

Puebla vs. León EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA