Raúl Ruidíaz jugó todo el partido y dio una asistencia en la victoria de su equipo. | Fuente: @SoundersFC

Triunfo agónico. Con Raúl Ruidíaz todo el encuentro, Seattle Sounders dio vuelta al marcador y venció 2-1 al Minnesota United por la fecha 22 de la MLS. El delantero nacional brindó una asistencia y le anularon un gol.

La ‘Pulga’ volvió a ser titular en los Seatlle Sounders y respondió la confianza de su entrenador Brian Schmetzer teniendo otra vez una actuación destacada y vital para su equipo.

El encuentro comenzó cuestas abajo para el club de Raúl Ruidíaz. A los 19 minutos, Carlos Darwin Quinteros abrió el marcador con un disparo al ras del suelo; y con este resultado se fueron al descanso.

Sin embargo, el segundo tiempo inició y Seattle Sounders reaccionó buscando con ansias la igualdad del partido. Estuvo a punto de lograrlo en el minuto 62 con un gol de Raúl Ruidíaz, pero terminó siendo anulado por posición adelantada.

A pesar de eso, los Sounders continuaron con la intención de empatar. La paridad llegó recién en los descuentos con un penal convertido por Nicolás Lodeiro. Las cosas todavía no estaban definidas en el TCF Bank Stadium.

Cuando el partido ya estaba cerca de finalizar, Seattle Sounders encontró la victoria. A los 97’ Will Bruin metió el gol del triunfo tras una asistencia de cabeza de Raúl Ruidíaz.

Con esta victoria Seattle Sounders alcanzó su cuarta victoria consecutiva en la MLS; mientras que el Minnesota United de Alexi Gómez no levanta cabeza y volvió a sumar otra derrota.

**********************************************************

Gol anulado de Raúl Ruidíaz (62')

**********************************************************

Minnesota United 1-0 Seattle Sounders

Gol: Carlos Darwin Quintero (19')

**********************************************************

Minnesota United 1-1 Seattle Sounders

Gol: Nicolás Lodeiro -p- (90' + 1')

**********************************************************

Minnesota United 1-2 Seattle Sounders

Gol: Will Bruin (90' + 7')

La Previa

Duelo de peruanos en la Major League Soccer (MLS). El Minnesota United de Alexi Gómez recibirá al Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz por la jornada 22 del campeonato. El duelo de compatriotas será en el TCF Bank Stadium.

Seattle Sounders lleva 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Raúl Ruidíaz será titular en el equipo dirigido por Brian Schmetzer. ‘La Pulga’, quien convirtió un gol ante el San Jose Earthquakes, buscará seguir anotando en la MLS.

Minnesota United se ubica en la octava posición de la MLS, dos lugares más arriba que su rival. Alexi Gómez verá el inicio del partido desde la banca de suplentes y espera tener minutos en este encuentro.

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz se enfrentará ante el Minnesota United de Alexi Gómez. | Fuente: @SoundersFC / pluribusloonum.com

¿Cómo llega Seattle Sounders? El ‘Rave Green’ lleva tres victorias de manera consecutiva. Derrotaron al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna, al San Jose Earthquakes y se impusieron al Ney York City en la última fecha.

¿Y el Minnesota United? ‘The Loons’ venían atravesando una buena seguidilla de partidos ganados; sin embargo en la jornada anterior, el equipo de Alexi Gómez perdió por 4-2 con el Vancouver Whitecaps.

Probables alineaciones:

Seattle Sounders: Stefan Frei; Kelvin Leerdam, Kim Kee-hee, Chad Marshall, Nouhou Tolo; Gustav Svensson, Osvaldo Alonso; Cristian Roldan, Nico Lodeiro, Harry Shipp y Raúl Ruidíaz.

Minnesota United: Bobby Shuttleworth; Michael Boxall, Brent Kallman, Francisco Calvo; Eric Miller, Ibson, Collen Warner, Rasmus Schuller, Miguel Ibarra; Darwin Quintero y Christian Ramirez.

¿Qué opinas?