Renato Tapia llegaría al Celta de Vigo de LaLiga Santander
Renato Tapia llegaría al Celta de Vigo de LaLiga Santander | Fuente: Twitter: @SelecciónPeru

El próximo martes 30 de junio finaliza de forma oficial el contrato de Renato Tapia con Feyenoord de Holanda. Luego de cuatro años y medio, el mediocampista peruano dejará al elenco de la Eredivisie y buscará un nuevo destino en el fútbol.

Desde que el mismo anunciara que no renovaría su vínculo, semanas atrás, se señaló al Celta de Vigo de LaLiga Santader como el interesado por su fichaje. Sin embargo, desde su entorno habían manifestado que no tenían "nada cerrado" con el cuadro español.

Solo a días para quedar desvinculado de Feyenoord, la operación entre el Celta y Tapia está en marcha y a ello se refirió Carlos Gonzáles, director de AGREF, empresa de representación del futbolisa de la Selección Peruana.

"El 30 de junio termina su contrato con Feyenoord, él viene sosteniendo conversaciones con el Celta, es un club bastante interesado en contar con él. Esperemos si se puede confirmar esa noticia", dijo Gonzáles en Radio Ovación.

Cabe apuntar que Renato ya no ocupará una plaza extracomunitaria, por lo que su llegada a cualquier club de Europa puede resultar más sencilla. Además, fichará como agente libre.

En la actualidad, Celta de Vigo se mantiene en competencia de La Liga Santander, pero tiene que resolver su permanencia en la máxima división para la próxima campaña. Con siete fechas por delante, solo tiene siete puntos de ventaja sobre los equipos comprometidos con la zona del descenso.