Anderson Santamaría marcó en el Atlas contra León por Liga MX.
Anderson Santamaría marcó en el Atlas contra León por Liga MX. | Fuente: TUDN

Anderson Santamaría, defensor central del Atlas, integra la línea defensiva de la Selección Peruana en la convocatoria para la fecha triple de octubre en las Eliminatorias Qatar 2022 de Conmebol.

Tras su llamado a la Selección Peruana, este sábado Anderson Santamaría fue titular en el Atlas que recibió al León de Santiago Ormeño en el marco del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. En el primer tiempo, el zaguero marcó el parcial 1-0 en el Estadio Jalisco.

A los 8', Santamaría recibió una asistencia de parte de Julio Furch y así llegó al área del cuadro felino. Con un buen remate de zurda, el jugador de la blanquirroja dejó sin opción al portero Rodolfo Cota.

El gol de Santamaría contra León por la Liga MX

El gol de Anderson Santamaría contra el León de Santiago Ormeño. | Fuente: TUDN

Este es el primer gol del popular 'Santa' en lo que va del Apertura 2021 del torneo mexicano de primera división.

Su último gol fue ante el Cruz Azul de Juan Reynoso el pasado 21 de marzo en la derrota 3-2 en condición de visitante.

Para este partido, el Atlas salió con una oncena conformada por Vargas; Barbosa, Anderson Santamaría, Nervo, Angulo, Reyes; Zaldivar, Rocha, Torres; Quiñones y Furch.

Del otro lado, la visita -que tuvo a Santiago Ormeño como suplente- tuvo a Cota; Ramírez, Barreiro, Tesillo, O. Rodríguez; J. Rodríguez, Colombatto, Mena, Montes; Hernández y Gigliotti.

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.