Anderson Santamaría fichó por Atlas en 2018
Anderson Santamaría fichó por Atlas en 2018 | Fuente: Instagram

Estará fuera del equipo. El Atlas de México anunció este sábado que el defensa peruano Anderson Santamaría fue separado temporalmente del plantel principal por consecuencia de romper el protocolo sanitario luego del cotejo que sostuvieron la semana pasada contra Santos Laguna por la Liga MX.

Al incumplir con los reglamentos y protocolos de sanidad, tanto de nuestra institución como de la Liga MX, la directiva de Atlas FC determinó que el jugador Anderson Santamaría, será separado del plantel Rojinegro hasta cumplir con un aislamiento protocolario y presentar prueba PCR con resultado negativo, esto en consecuencia de realizar una reunión posterior a nuestro partido ante el Club Santos Laguna por la Jornada 5 del Guard1anes 2021”, señaló la institución en un comunicado.

El zaguero de 29 años jugó todo el compromiso frente a Santos, el que acabó igualado a un gol, el pasado 7 de febrero. Tras ello, el mundialista con la Selección Peruana fue captado en una reunión social donde no se guardaron los protocolos de bioseguridad, a pesar que esto no está permitido por la organización de la Liga MX. En ella coincidió con la modelo peruana Sheyla Rojas.

"El defensa central se hará acreedor a una multa económica conforme al reglamento interno del club. En Atlas FC continuaremos comprometidos con el cumplimiento íntegro de las normas sanitarias establecidas en nuestra entidad y la Liga MX", agregó el club en su pronunciamiento.

 Anderson Santamaría registra cinco partidos como titular con el cuadro rojinegro en lo que va del 2021, pero tras esta suspensión interna, quedará al margen del cotejo ante Pachuca por el Torneo Clausura.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?