Claudio Pizarro ha marcado 20 goles con la Selección Peruana. | Fuente: Agencia AFP

Claudio Pizarro vuelve a estar relacionado a la Selección Peruana. Esta vez, fue el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, quien se refirió al atacante de 41 años y reveló que tuvo la posibilidad de ser convocado por Ricardo Gareca para la Copa del Mundo Rusia 2018.

“El tema de Claudio (Pizarro) se evaluó previo al Mundial, pero la decisión fue que no vaya”, indicó Oblitas en entrevista a Movistar Deportes.

Antes de la participación de Perú en el certamen, el comando técnico no tenía la certeza si Paolo Guerrero iba a estar apto debido a que meses atrás aún mantenía sanción por parte de FIFA respecto a un caso, considerado entonces, de dopaje positivo. El escenario ubicaba solo a Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz como las principales opciones en la delantera. En ese mismo tiempo, Pizarro jugaba por el Colonia de la Bundesliga y había manifestado en diversas oportunidades su deseo por ser considerado para el certamen.

“Claudio se lesionó previo al Mundial, se complicó y no alcanzó para considerarlo”, agregó Oblitas.

Claudio Pizarro jugó por última vez por la Selección Peruana el 29 de marzo de 2016, enfrentando a Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias Sudamericanas 2018. Con el equipo mayor, Pizarro participó en 85 encuentros, marcando 20 goles en total.

¿Qué opinas?