Edison Flores ya trabaja con el DC United. | Fuente: DC United

El inicio del sueño americano. Edison Flores, reciente fichaje del DC United de la Major League Soccer, realizó hoy su primera sesión de entrenamiento como jugador del elenco dirigido por Ben Olsen, con miras al inicio de la temporada 2020.

El mediocampista nacional fue oficializado por el cuadro norteamericano hace cinco días y hoy se reportó para el primer día de trabajo de su nuevo equipo en Florida, jornadas que se extenderán hasta el 25 de enero. El conjunto blanco y rojo, que no levanta el título de la MLS desde el 2004, depositaron a Monarcas Morelia alrededor de 5 millones de dólares para adquirir a Flores.

DC United tiene pactado un partido amistoso para el 28 de enero contra el Montreal Impact, donde podría ser el día del debut de Edison. De manera oficial, el estreno del peruano tendría que esperar hasta el 29 de febrero, cuando en la primera fecha de la MLS enfrente de local al Colorado Rapids.

Desde su debut en la temporada 2011 con Universitario de Deportes, Edison Flores registra 261 partidos oficiales a nivel de clubes profesionales con un total de 42 anotaciones. Además de la ‘U’, el ‘Oreja’ pasó por el Villarreal B de España, Aalborg de Dinamarca y Monarcas Morelia de México.

¿Qué opinas?