Wilder Cartagena es pretendido por Godoy Cruz de Argentina. | Fuente: Twitter @rsifuentesb

El futuro de Wilder Cartagena estaría nuevamente fuera del Perú. Tras no renovar con Alianza Lima y quedando en libertad por la desafiliación del Veracruz, por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, el volante busca opciones de retornar al extranjero y en Argentina se le abre una chance.

En las últimas horas, surgió el interés de Godoy Cruz por el volante central. El ‘Tomba’ marcha en el último lugar de la Superliga, por lo que busca fortalecer su plantel y un puesto específico es la de mediocampista defensivo, donde calzaría el peruano.

Ser en este momento agente libre facilita la operación por Wilder, con quien ya ha existió contacto para ficharlo. De cierto modo, no es la única posibilidad que se evalúa, pues Godoy Cruz se fijó también el centrocampista Enzo Kalinski de 32 años, pero a diferencia de ‘Wi’, tiene contrato vigente hasta 2021 con Estudiantes La Plata.  

Wilder Cartagena, de 25 años, debutó en Alianza Lima en 2012 con José Soto como técnico. En 2014 fichó por el Vitoria Setubal de Portugal, pero no llegó a participar en cotejos oficiales. Retornó un año después al Perú y se vinculó a Universidad San Martín por tres campañas, donde llegó a ser su capitán y pudo ser convocado a la Selección por Ricado Gareca. En 2018 se integró al Tiburones Rojos de Veracruz, disputando 26 partidos en dos temporadas.

Sporting Cristal fue otro equipo que se relacionó entorno a Cartagena, sin embargo, su prioridad ha sido la de volver al exterior, además, Manuel Barreto manifestó que ya tienen la suficiente cantidad de futbolistas para esa posición y tendría que salir alguien del plantel para intentar incorporar a un elemento más al cuadro bajopontino.

¿Qué opinas?