Edison Flores, que fichó como jugador franquicia del DC United, dijo considerar que su traspaso al fútbol de Estados Unidos significa una etapa de crecimiento en su trayectoria.
Edison Flores completa sus primeros días de trabajo con el DC United, donde además de adaptarse a su nuevo equipo, carga con la responsabilidad de ser la principal figura del plantel. No en vano, el elenco de la MLS desembolsó un monto de 5 millones de dólares por su pase y los aficionados van reconociéndolo como el jugador representativo de su escuadra.
“Para el jugador de fútbol peruano, es un gran paso adelante no solo abandonar el país, sino también venir a una liga como la MLS que crece y crece cada año. Yo también, quiero mejorar y ser parte de esta liga”, dijo Edison Flores.
El volante nacional reveló que la participación de distintos futbolistas peruanos en el balompié norteamericano favoreció en la decisión de inclinarse a firmar por el DC United, al que ha llegado como el futbolista franquicia para esta temporada.
“Hablé con muchos jugadores que forman parte del equipo nacional y que también han jugado aquí, y que solo dicen cosas buenas. Así que estoy muy feliz de poder jugar y mejorar mi fútbol aquí”, señaló Flores.
Edison Flores dio detalles respecto a las posiciones en el fútbol en las que se desempeña e indicó que está dispuesto a seguir lo que decida su entrenador Ben Olsen. “Mi posición en la Selección Peruana es por izquierda, pero en mi último club he jugado como segundo delantero o como número ‘10’. Igual me siento cómodo en cualquier posición y donde decida el entrenador voy a ser agresivo a la hora de atacar”, sostuvo.
Comparte esta noticia