El pase de Jean Pierre Rhyner pertenece al Cádiz de España
El pase de Jean Pierre Rhyner pertenece al Cádiz de España | Fuente: Captura: @adriancabp

Todo encaminado para tener un nuevo equipo. El defensa peruano Jean Pierre Rhyner fue visto este sábado en Holanda en el De Oude Meerdijk Stadion, donde el local FC Emmen se midió con el Vitesse por la Eredivisie.

En los últimos días, medios españoles daban cuenta que el futbolista de 24 años había acordado su desvinculación con el Cartagena de la Segunda División y que esto respondía al interés de un club de la Eredivisie para lograr su fichaje.

Cabe apuntar que el pase del zaguero y lateral izquierdo nacido en Zúrich pertenece al Cádiz de LaLiga, el cual optó por cederlo para el curso vigente.

Esta situación volvería a repetirse, aunque ahora para que afronte la máxima categoría del fútbol de los Países Bajos. Además, en FC Emmen compartirá vestuario con los peruanos Miguel Araujo y Sergio Peña.

El interés del elenco holandés surgió a partir de la necesidad de potenciar su defensa, la más vulnerada en lo que va del torneo doméstico. Marchan en la última casilla con apenas 5 puntos en 17 jornadas. Actualmente el último club en salvarse de la baja directamente es el Waalwijk, que tiene 13 unidades.

Así, Jean Pierre Rhyner presenció la derrota este sábado de FC Emmen por 1-4 ante Vitesse, donde estuvo en el campo Sergio Peña y Miguel Araujo no jugó por estar lesionado. Con él en la plantilla, aguardan mejorar para la segunda mitad del certamen.