LIGA MX
Santiago Ormeño tiene 26 años y es mexicano - peruano | Fuente: Puebla

Un nombre para tomar en cuenta. Juan Reynoso, técnico del Puebla, considera que el delantero mexicano-peruano Santiago Ormeño puede ser una alternativa para la Selección Peruana  

“Hoy el presente marca que puede ser opción, es un goleador, define con los dos perfiles, tiene otra formación en cuanto a lo futbolístico y creo que en el universo puede competir con Guerrero o Farfán, que están dos pasos arriba, pero en el mediano plazo creo que con Raúl (Ruidíaz) puede hacer una buena mancuerna o pueden competir por la ‘9′  una vez que se vaya Paolo”, comentó Reynoso en el programa 'Barrio Fútbol'.

Santigo Ormeño nació hace México hace 26 años, pero tiene la nacionalidad peruana. El año pasado jugó en Cusco FC (Real Garcilaso) y no ocupó plaza de extranjero. 

 

Santiago Ormeño
Santiago Ormeño | Fuente: @puebla

Hace una semana, Ormeño entró a la historia al anotar el primer gol que se marcaba en el nuevo estadio El Kraken. Tras su primer gol en el Apertura 2020, el atacante dijo que evaluaría jugar por Perú si se presenta la oportunidad. 

“En cuanto a la posibilidad de un llamado a la selección lo evaluaría. Perú es mi país al igual que México y no hay una gran diferencia. Elegir no sería fácil, pero el tiempo acomoda todo.", dijo a De la Tribuna.​

El 'Tigre' ahora tiene un nombre más para realizarse un seguimiento, pese a que tiene la plena confianza que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán puedan rendir al máximo nivel un par de años más,  pero no se puede dejar de pensar en quién tomará la posta. 

“Si bien hoy no se vislumbra mucho, pero está Raúl Ruidíaz. Yo tengo tres delanteros, hoy por hoy, que son Paolo Guerrero, Farfán y Ruidíaz. Después, hay jóvenes interesantes, pero todavía tienen que empezar a consolidación en el puesto, empezar a hacer una carrera importante", dijo el 'Tigre' en ESPN.