Luis Abram llegó a Vélez Sarsfield a mediados del 2017 proveniente de Sporting Cristal. | Fuente: Prensa Vélez

A sus 23 años, Luis Abram se ha consolido como titular en la Selección Peruana y es uno de los mejores defensas de toda la Superliga Argentina. Sin lugar a dudas, el zaguero formado en Sporting Cristal pasa por un buen momento con Vélez Sarsfield y eso ha llevado que un club importante de Europa se fije en él para reforzar su defensa: el Ajax de Ámsterdam.

Según el medio argentino 'Pasión Fortinera', un portal dedicado a informar sobre Vélez Sarsfield, Luis Abram está en la mira del Ajax ante su deseo de incorporar a otro zaguero. Incluso, el elenco holandés fichó hace no mucho a un defensor proveniente del fútbol argentino: Lisandro Martínez, quien defendía el escudo de Defensa y Justicia hasta mediados de año.

Además de Martínez, el Ajax también contrató al mexicano Edson Álvarez pero aún así creen conveniente fichar a un defensor más. Es importante mencionar que el plantel de Erik Ten Hag viene de sufrir una seria baja en esa zona del campo con la partida de Matthijs de Ligt a Juventus.

De concretar su transferencia al Ajax, Luis Abram se convertiría en el cuarto peruano en militar en la Eredivisie. Tendrá la oportunidad de enfrentar a Renato Tapia, Sergio Peña y Miguel Araujo, quien recientemente se convirtió en nuevo futbolista del FC Emmen.

¿Qué opinas?