Selección Peruana
Rayo Vallecano cayó 1-2 ante Girona en final de ida por el ascenso | Fuente: Rayo Vallecano

Este domingo, Rayo Vallecano cayó 1-2 ante Girona en la final de ida por el ascenso a LaLiga española y contó con Luis Advíncula, lateral derecho de la Selección Peruana, como parte de su once titular en el encuentro que tuvo un final agónico.

El primer tanto del encuentro lo puso Isaac Palazón en el minuto 6 del encuentro en favor de los locales ante Girona. Sin embargo, pese a su buena actuación durante el primer tiempo, el Rayo no pudo sostenerlo hasta irse al entretiempo.

En el minuto 41 apareció Enric Franquesa para poner el empate y, ya en la segunda parte, en el minuto 46 el futbolista Mamadou Sylla anotó el gol de la ventaja en favor de Girona. 

En el resto de minutos, Rayo Vallecano estuvo cerca de poder lograr el empate. Incluso, en el minuto 89 apareció José Pozo para poner el 2-2. Sin embargo, el juez anuló el tanto por posición inválida. Finalmente, Rayo Vallecano cayó por 1-2 ante Girona en propia casa.

Como se recuerda, Rayo Vallecano había solicitado a la Selección Peruana que Luis Advíncula pueda ser permitido de viajar con su club para afrontar estas dos finales y, por tanto, quedó excluido de la Copa América 2021 disputada en Brasil. 

NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.