Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿A un grande de Países Bajos? Miguel Araujo en la mira de Feyenoord para reforzar su defensa

Feyenoord piensa en el peruano Miguel Araujo para ficharlo en este mercado
Feyenoord piensa en el peruano Miguel Araujo para ficharlo en este mercado | Fuente: FC Emmen

Ante la lesión de su zaguero titular, Feyenoord piensa en el peruano Miguel Araujo como posible incorporación en el actual mercado.

El mercado de pases invernal en Europa está activo y este podría traer novedades para algunos futbolistas peruanos que militan en dicho continente. Este es el caso del defensa Miguel Araujo, quien podría dar el salto a un elenco grande de los Países Bajos de la mano del Feyenoord.

Miguel Araujo, de 28 años, pertenece a las filas del FC Emmen, donde tiene contrato hasta el 2024. Llegó al cuadro neerlandés en 2019 y rápidamente se asentó en el equipo titular, incluso llegando a portar la cinta de capitán. De acuerdo con ‘Voetbal International’, Feyenoord está interesado en el zaguero que es parte de la Selección Peruana.

Feyenoord, elenco donde actúa el también peruano Marcos López, sufrió la lesión del zaguero austríaco Gernot Trauner en los meniscos, por lo que estiman estará sin actividad alrededor de tres meses.

Miguel Araujo tiene contrato con FC Emmen hasta el 2024

Miguel Araujo tiene contrato con FC Emmen hasta el 2024Fuente: FC Emmen

Feyenoord piensa en Miguel Araujo

El citado medio detalla que el club consultó al FC Emmen por la situación de Miguel Araujo y la posibilidad de que se sume a su plantilla en este mercado invernal. Aunque hubo acercamiento con el cuadro dueño del pase del peruano, el interés por una operación todavía no es concreto.

En su plantilla, Feyenoord tiene como variantes para desempeñarse como central por derecha a Jacob Rasmussen, a Lutsharel Geertruida y Mats Wieffer. El primero de ellos jugó en los últimos cotejos amistosos, pero el entrenador Arne Slot comunicó que desea darles prioridad a los futbolistas en otras posiciones del campo.

Pero no solo se mira dentro del club, ya que el elenco neerlandés también evalúa como alternativas Neraysho Kasanwirjo del Groningen y a Mees Hilgers del FC Twente.

Miguel Araujo ha disputado 94 partidos con Emmen desde su llegada en 2019

Miguel Araujo ha disputado 94 partidos con Emmen desde su llegada en 2019Fuente: FC Emmen

Miguel Araujo en la Eredivisie

Miguel Araujo desarrolla su cuarta temporada en los Países Bajos, siempre siendo parte del FC Emmen. Es su tercera campaña en la Eredivisie y un año en la Segunda División (2021-22), donde consiguieron el título.

Hasta la fecha, el exdefensa de Alianza Lima registra 94 partidos con el cuadro europeo y cuenta con un total de 9 anotaciones.

En la presente campaña fue titular las 14 veces que entró en lista, siendo el tercer jugador del plantel con más minutos disputados en la Eredivisie. Emmen marcha en la antepenúltima casilla y lucha por alejarse de la zona de descenso, mientras que Feyennord es líder de la clasificación. Este fin de semana se retoma el certamen local, donde el cuadro de Miguel Araujo visita el viernes 6 al Twente.


NUESTROS PODCASTS

¿Puede un fuerte golpe en el pecho causar un paro cardÍaco?

La estrella del fútbol americano Damar Hamlin se encuentra en estado crítico después de sufrir un paro cardíaco el lunes durante un partido de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos. El jugador de los Buffalo Bills, de 24 años, cayó al suelo tras chocar con un rival durante el primer cuarto de un partido ante los Cincinnati Bengals.

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA