Miguel Trauco
Miguel Trauco, jugador peruano que milita en Francia. | Fuente: EFE

Miguel Trauco, defensa de Saint–Étienne, podría dejar la Liga 1 de Francia la próxima temporada. El lateral izquierdo de la Selección Peruana no habría convencido al técnico Claude Puel y por esa razón su nombre estaría en la lista de jugadores transferibles y de paso su salida aliviaría en el presupuesto económico del club que se vio golpeada con el nuevo coronavirus.

Según reveló en su cuenta de Twitter el periodista francés Macky Diong, el peruano no estaría en los planes del clubb galo, para el siguiente campeonato galo también acompañaran a Trauco en la lista negra: Diony, Silva, Palencia y Diousse, Khazri, MVila y Ruffier.

El exjugador de Universitario y de Flamengo, en su primera experiencia en Europa, con los 'verdes' no pudo consolidarse como titular indiscutible, su presencia fue intermitente con 19 juegos y un solo gol marcado.  

De otro lado, el jugador oriundo de Tarapoto, desea regresar a nuestro país para continuar con su familia el aislamiento social obligatorio, pues permanece en Francia, después de que el gobierno de Emmnuel Macron, decretase el pasado 28 de abril la suspensión definitiva del campeonato y por tanto el PSG revalidó su título por tercer año consecutivo.   

“Ahora estoy buscando la forma de llegar a Perú. Debo volver la primera quincena de julio para la pretemporada ya que en agosto mi equipo juega la final de la Copa Francia”, señaló Trauco.