Ricardo Gareca llegó a la Selección Peruana en 2015. | Fuente: SAFP- Composición

En entrevista con Teledeportes, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, criticó duramente a la dirigencia de Alianza Lima. El ‘Tigre’ no se explica por qué a inicios de año la plantilla blanquiazul se desarmó de cara a la Copa Libertadores.

Alianza tenía un equipo para ser campeón nacional, pero resulta que para competir a nivel internacional se desarmó totalmente. Los mejores jugadores que tenían se fueron”, señaló Gareca, quien agregó que los equipos nacionales no se refuerzan para competir a nivel internacional.

“Cuando analizamos y decimos que la Selección es una isla de los clubes, es porque los clubes van a competir con una diferencia enorme con respecto a otros clubes de otros países. Los otros equipos campeones del continente se refuerzan para jugar la Copa Libertadores, al plantel que tienen se refuerza, y los equipos peruanos son totalmente al revés. Salen campeones y en vez de reforzarse, se desarman”, indicó el técnico de la Bicolor.

Alianza Lima salió campeón del fútbol peruano en el 2017 después de 10 años. En su plantel destacaron tres jugadores que dejaron la institución tras el título: el uruguayo Luis Aguiar, el colombiano Luis Pajoy y el argentino Germán Pacheco.

Ricardo Gareca inició su segunda era en la Selección Peruana. | Fuente: FPF
¿Qué opinas?