Pedro Aquino afronta su primera temporada en América
Pedro Aquino afronta su primera temporada en América | Fuente: Instagram

Es su primera temporada, pero su rendimiento no deja de asombrar en el 'Nido' cada fin de semana. El mediocampista peruano Pedro Aquino fue elegido en el once ideal de la reciente jornada del Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, donde volvió a brillar con América.

Por la fecha 14, el futbolista surgido en Sporting Cristal repitió la titularidad en la escuadra a cargo de Santiago Solari. No era un rival sencillo, ya que al frente tenía a Tigres, uno de los equipos con más frecuencia en los torneos internacionales de Concacaf en los últimos años.

Además de contribuir en el mediocampo, Pedro Aquino anotó un golazo desde fuera del área, contribuyendo al triunfo 3-1 de América que logró así su sétima victoria consecutiva y seguir de cerca al líder Cruz Azul.

La presentación del integrante de la Selección Peruana le valió ser distinguido por la misma Liga MX como uno de los mejores de la fecha 14. Aquino apareció en el once ideal de la jornada, junto a figuras como Antonio Valencia, su compañero Roger Martínez o el atacante Emmanuel Gigliotti.

El mediocampista, que llegó este martes a los 26 años, llegó a América este año tras ser campeón con León y luego de once presentaciones con las 'Águilas' continúa acumulando elogios durante cada jornada.

Equipo ideal Fecha 14 - Clausura Liga MX
Equipo ideal Fecha 14 - Clausura Liga MX | Fuente: Liga MX


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.