Pedro Aquino
Pedro Aquino celebra. | Fuente: EFE

América se mantiene a la caza del líder Cruz Azul al derrotar 3-1 a los Tigres por la fecha 14 de los Guad1anes 2021 por la Liga MX. El volante peruano Pedro Aquino mostró un gran nivel que incluyó un golazo, que fue el mejor de la jornada en el Estadio Universitario UNAL.

Pedro Aquino marcó desde larga distancia a un ángulo imposible de detener para el arquero de los Tigres. Así la Liga MX elogió su rendimiento. "¡Partido redondo del mediocampista peruano! ¿Cuántos corazones para el mediocampista?", comentó.

Asimismo el Centro de Innovación Tecnológica dio a conocer los números de Aquino en el partido. "Líder de pases acertados en el partido (hasta su sustitución, 82 ')", indicó la institución que muestra las estadísticas de los jugadores.

El exjugador de León y Sporting Cristal realizó 40 pases acertado ante cuatro imprecisos. Además recuperó ocho balones y anotó el 2-0 del equipo que dirige el argentino Santiago Solari.

América, con 34 puntos, continúa firme en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga MX a la caza del Cruz Azul (36) que también ganó en el clásico ante las Chivas de Guadalajara.

Luego de un inicio con cierta dudas, Pedro Aquino es ahora titular indiscutible en el América, club donde lleva tres goles en la temporadas, Las 'Águilas' enfrentarán al Cruz Azul en el próximo partido del certamen que se efectuará el sábado 17 de abril.

Pedro Aquino anotó gol para el América 2-0 Tigres | Fuente: TUDN


NUESTRO PODCAST

¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.