Renato Tapia
Renato Tapia volante del Celta | Fuente: AFP

Renato Tapia es uno de los jugadores más destacados de Celta en su primera temporada en el equipo español y ello ha provocado que el mediocampista peruano se encuentre en la mira de varios clubes, tal como aseguró este miércoles el director deportivo del club de Vigo, Felipe Miñambres.

"Oferta formal, no. Es difícil que llegue una oferta formal, pero sí nos hacen llegar interés de equipos que lo están siguiendo y que lo podrían incorporar”, indicó el máximo responsable del área deportiva celeste.

Tapia, que llegó a costo cero tras desvincularse del Feyenoord de Holanda, es una de las revelaciones de LaLiga Santander 2020-2021.

“Lo mejor ahora tanto para él como para el club es que Renato siga jugando a ese nivel porque siempre habrá tiempo para hablar de situaciones futuras”, agregó Miñambres, quien asume que el jugador de la Selección Peruana es una pieza indiscutible en el equipo de Coudet.

Renato Tapia
Renato Tapia. | Fuente: EFE

La salida del internacional turco Okay Yokuslu, quien jugará cedido en el West Bromwich Albion de la Premier League lo que resta de temporada, ha dejado a Tapia sin un relevo natural.

Preguntado por esta circunstancias, Miñambres dijo que van a “tocar madera” para que el peruano no se lesione, aunque llegado ese caso confía en el rendimiento que puedan ofrecer tanto Fran Beltrán como el jugador del filial Jordan Holsgrove.

Renato Tapia ha disputado 20 partidos con Celta. Solo se perdió el encuentro ante Villarreal por LaLiga debido a acumulación de tarjetas amarillas.