Renato Tapia, Sergio Peña y Miguel Araujo son protagonistas de la Eredivisie
Renato Tapia, Sergio Peña y Miguel Araujo son protagonistas de la Eredivisie | Fuente: FC Emmen / AFP

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus llevó al Gobierno de Holanda a prohibir los eventos deportivos hasta setiembre, algo que complicaba los planes de reanudación de la Eredivisie. Este viernes, la organización del certamen y la Federación del país decidieron dar por concluida de manera oficial la temporada 2019-20.

Con esto, repasamos en qué situación culminan los equipos que tienen entre sus planteles a los futbolistas peruanos, resaltando que con la medida los clubes mantendrán sus puestos en la tabla sin decretar un campeón ni determinarse la pérdida de categoría.

Feyenoord de Renato Tapia disputó 25 partidos y quedó con 50 puntos en el tercer puesto, por lo que clasifica a la Europa League 2020-21. Con nueve partidos por jugar, estaba a seis unidades de los líderes Ajax y AZ, que reciben los boletos para la Champions League. En el certamen, Renato jugó 15 veces y fue titular en siete ocasiones.

FC Emmen cuenta con Sergio Peña y Miguel Araujo. Ambos consiguieron asentarse en la titularidad del equipo que enfrentó su primera temporada en la Eredivisie. Peña tuvo 1961 minutos en el campo entre 23 partidos, siendo titular 22 veces. Cuatro goles y tres asistencias, empatando su mejor producción de anotaciones en liga (Granada B – 2016/17). Fue el líder ofensivo del mediocampo.

Miguel Araujo no pudo jugar tan pronto en el equipo, pero desde que debutó en diciembre de 2019, fue titular en 12 cotejos consecutivos y anotó en una ocasión. Emmen concluyó la campaña en el puesto 12 con 32 unidades, seis puntos más que las escuadras que lucharon por evitar el descenso.