Renato Tapia jugará con el número 14 en el Celta
Renato Tapia jugará con el número 14 en el Celta | Fuente: Celta

Renato Tapia es nuevo jugador del Celta de Vigo y este viernes fue presentado oficialmente en las instalaciones del club que contará con él hasta junio del 2024. En sus primeras palabras como nuevo miembro de la institución, se definió como un futbolista “temperamental”.

“Soy un poco temperamental, no me gusta perder. Siempre trato de dejar el 100% y un poco más en el campo. Eso puedo aportar al equipo”, destacó.

El mediocampista, que llegó en condición de agente libre tras su paso por Feyenoord, dijo estar “muy feliz” tanto por su llegada al conjunto gallego como por el recibimiento que ha tenido en estos primeros días en la ciudad.

“Un jugador valora el poder jugar y todas esas cosas, pero el motor familia a mí me mueve mucho más. Sentimos que Vigo era una ciudad que nos iba a hacer sentirnos como en casa, y eso nos ha ayudado muchísimo a decidirnos”, puntualizó.

Celta anunció que Renato Tapia llevará la camiseta número 14, por lo que el peruano no esconde que el nivel que se encontrará en LaLiga Santander será “un poco más alto” que el de la Eredivisie, donde perteneció a Twente, Willem II y Feyenoord.

“Codearte con equipos de la Liga de Campeones y la Europa League me ha ayudado a mejorar ese nivel, pero el de LaLiga es un poco más alto, así que habrá adaptarse lo antes posible”, confesó el futbolista, que venía siguiendo al Celta desde que fichó al sueco John Guidetti.

“Desde el año pasado estuve viendo a Luis Advíncula (Rayo Vallecano) en LaLiga, le seguía en todos los partidos. Es un torneo muy competitivo al que se debe adaptar rápidamente para tener buenos resultados”, aseguró.