Yoshimar Yotún regresó a los entrenamientos con Cruz Azul
Yoshimar Yotún regresó a los entrenamientos con Cruz Azul | Fuente: Cruz Azul

Está de regreso sobre el césped. Desde Hidalgo llegó una de las noticias que más se aguardaban en San Luis. Yoshimar Yotún volvió a los entrenamientos grupales en Cruz Azul luego de recibir el alta deportiva el último lunes por superar una lesión en el bíceps femoral derecho.

El club mexicano anunció el pasado 9 de setiembre la baja del mediocampista peruano debido a las molestias que presentaba. Unos días atrás de aquella fecha, en un partido contra Atlas donde ingresó en los últimos minutos, tuvo unas dificultades que obligaron a que tenga que someterse a evaluaciones médicas. Cuando se aguardaba que se recuperación sea por un periodo entre dos o tres semanas, 'Yoshi' consiguió estar apto antes de ello.

Yotún se perdió los tres recientes partidos de la Liga MX con Cruz Azul (Pachuca, Tijuana y Mazatlán), donde la 'Maquina Cementera' obtuvo victorias consecutivas y se afirmó como el único líder de la clasificación. El próximo domingo 27 de setiembre enfrentarán a América, donde podría marcar su retorno a la competencia.

La vuelta a los trabajos de Yoshimar se da en un momento oportuno para la Selección Peruana, ya que restan poco más de dos semanas para su debut contra Paraguay en Asunción por las Eliminatorias Qatar 2022. Ricardo Gareca brindará la lista de convocados el viernes 25 de setiembre y el lunes 28 comenzará con los entrenamientos en Videna junto a los jugadores que militan en la Liga 1.