Beto Da Silva delantero peruano del Depor. | Fuente: Deportivo La Coruña

El delantero peruano Beto Da Silva, cedido al Deportivo la Coruña por el club mexicano Tigres, no participó en los entrenamientos este miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo con permiso del club gallego, a la espera de su previsible desvinculación.

El Deportivo ha confirmado que el delantero cuenta con su autorización para ausentarse del primer entrenamiento que ha dispuesto el cuerpo técnico blanquiazul para preparar el partido del sábado con la UD Las Palmas.

El club necesita liberar fichas de la primera plantilla para seguir reforzándose en el mercado invernal y la de Beto es aún más relevante porque ocupa una de las dos plazas de extracomunitario que hay disponibles en Segunda División.

El jugador sudamericano ha disputado 240 minutos con el Deportivo en nueve encuentros, siete de ellos en LaLiga SmartBank, y dio una asistencia en el choque con el Zaragoza (1-3) el 8 de diciembre.

Después de ese partido, en Liga solo disputó otro encuentro, ante la Ponferradina, mientras que en la Copa del Rey jugó otros dos, uno como titular, el único en el que formó parte del once con la camiseta del Deportivo.

Cabe indicar, que Sporting Cristal y Alianza Lima se encuentran interesado en fichar a Da Silva. Aunque los celestes tienen la primera opción. “No me gustaría dar un nombre, pero sí te puedo decir que hay un equipo en Perú con el que hay un avance muy grande, venimos hablando en los últimos días, pero todavía no hay nada firmado”, señaló el representante del jugador, José Hanan.


¿Qué opinas?