Patrocinan:

Todos los detalles del caso Paolo Guerrero que está próximo a finalizar

El capitán de la Selección Peruana vive horas decisivas para regresar a las canchas. Su audiencia ante el TAS es el último escollo a superar

Paolo Guerrero se está jugando uno de los partidos más importantes de su carrera, aunque esta vez es lejos de una cancha de fútbol. Los abogados del jugador tendrán que sustentar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su inocencia por el caso de supuesto dopaje. Si todo acaba de forma favorable para el 'Depredador', su presencia en la Copa del Mundo estará asegurada.

El delantero peruano fue suspendido el pasado 3 de noviembre por la Comisión Disciplinaria de la FIFA tras haber dado positivo en el duelo ante Argentina por eliminatorias. Desde entonces empezó un largo camino para Paolo Guerrero y sus abogados para demostrar su inocencia. En ese intervalo tuvo que alejarse del Flamengo y no pudo estar con la 'Blanquirroja' en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Tras apelar ante la FIFA, el atacante nacional logró reducir su castigo de un año a seis meses. Esto le dio alivio al entorno del jugador, pero no los dejó contentos. Decidieron apelar ante el TAS para intentar que se absuelva por completo al 'Depredador'. Como toda novela necesita un 'villano, apareció la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para revivir los temores por el caso.

Esta entidad pidió una sanción de hasta dos años para el jugador, algo que tendrá que ser analizado por el tribunal competente. El veredicto final no será publicado de manera inmediata, sino que podría tardar algunas semanas. Por ahora el castigo de Paolo Guerrero finalizará este jueves y podría reaparecer el fin de semana con Flamengo.

0 Comentarios