Raúl Tito jugó en Universitario de Deportes por dos temporadas. | Fuente: Edmonton FC

Un nuevo futbolista peruano que jugará en el extranjero. Ahora es el turno del extremo Raúl Tito que, tras militar en la Liga 2 con Cienciano del Cusco durante la temporada 2019, ha fichado por el FC Edmonton de la Premier League de Canadá.

Tito fue campeón con el elenco imperial de la Liga 2, donde disputó 10 partidos y consiguió marcar un gol. Desde su debut en 2014 en Segunda División con Sport Boys, el atacante de 22 años ha pasado por Universitario de Deportes, Real Garcilaso y Sport Rosario. En Canadá tendrá su primera experiencia en el exterior.

“Raúl es una importante incorporación de ataque para nuestro club. Es un jugador rápido al que le encanta encarar a los defensores. Raúl aportará creatividad a nuestro ataque y agregará unas variantes ofensivas que nos faltaba”, dijo Jeff Paulus, técnico del Edmonton.

El conjunto norteamericano dio con Tito debido a su programa de scouting, donde analizan a futbolistas menores de 23 años con alguna participación a nivel de selección nacional. Tito fue convocados a la Selección Peruana que disputó el Sudamericano Sub 20 en Ecuador, en 2017, donde fue tomado en cuenta por 75 minutos.

El futbolista está a la espera de recibir su visa de trabajo para unirse al elenco canadiense.

¿Qué opinas?